Mother Spider

Otoño/Invierno 10-11

Esta colección otoño invierno 2010, Yono Taola bebe de la obra y de las experiencias vividas de Louise Caroline Bourgeois. Artista influenciada, a lo largo de toda su trayectoria, de una infancia difícil.

Nacida en el seno de una familia de restauradores de tapices. Los únicos recuerdos de unión familiar eran cuando, juntos, restauraban los tapices con agujas (elemento muy presente en su obra y a las que dota de un nuevo significado más positivo y familiar).

De su creación hemos retomado la figura de su mujer, de oposiciones enfrentadas, dureza frente a la fragilidad, con una necesidad de familia, de protección (sus arañas mamá – despojadas de su lado depredador, las dota de un aire maternal).

Como si se tratara de una araña mamá, usamos volúmenes despegados del cuerpo a modo de coraza (protección). La fragilidad expresada a través de piezas de formas orgánicas que se entrelazan igual que se entremezclan los recuerdos de una infancia difícil.

Prendas construidas por hilos de lana que simbolizan el deseo de unión familiar. Dureza representada por la polipiel, por fuertes tejidos elásticos y lanas, enfrentados a livianos algodones y fluidas gasas.

Como un idóneo medio de vida, esta temporada, Yono Taola utiliza un estampado orgánico. Donde los negros se mezclan con verdes, cobres, azules marinos, blancos, crudos, grises y fucsia.