francisca

jul 19

A Francisca

Yono Taola presenta para la temporada de Otoño/ Invierno 2012-13 una colección muy personal inspirada en las grandes mujeres del Siglo XX, especialmente en la más importante para él, su madre Francisca.

Según el propio diseñador “De ella aprendí la importancia de tener una actitud vitalista en todas y cada una de las etapas de la vida. Desde los primeros momentos de inocencia y libertad de la infancia, pasando por las obligaciones, imposiciones y contratiempos de la madurez, para afrontar el final de la vida como una liberación”. Bajo este pretexto, Yono Taola articula la colección en tres etapas. Las formas fluidas y relajadas de colores vivos y puros de la primera, van dando paso a siluetas ceñidas de tonos oscuros que van encerrarlo al cuerpo bajo un manto de flores negras. Al final del viaje vuelve la luz, con el color de la primera etapa, guardando siempre en el interior de cada prenda la actitud positiva y alegre a través de los colores vivos.

Los materiales utilizados, todos nobles y naturales, son la lana, la seda y el más confortable algodón, en forma de paños, sargas, gasas y popelines

La colección fue presentada el pasado 30 enero en el histórico edificio madrileño The Westin Palace, dentro del OFF de la Mercedes-Benz Fashion Week.

VER GALERÍA