Yono Taola presentó su nueva colección el pasado 30 de enero. El Hotel Palace se vistió de moda para poder descubrir las propuestas más VIP para la próxima temporada otoño-invierno 2012-2013 de la mano de Nihil Obstat y Yono Taola.

La firma Yono Taola nació en 2001 de la mano de Juan José García, que ya ha presentado colecciones en la pasarela Gaudí, la de Valencia y en diferentes showrooms de París durante su archiconocida semana de la moda. Además, ha colaborado para firmas como Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Vans o Converse y ha creado el vestuario de la compañía de Ballet Moderno.

Para esta nueva edición otoño-invierno 2012-2013, la firma ha apostado por la transición de la mujer. Dedicando la colección “A Francisca”, su madre, el diseñador ha querido reflejar la realidad de la mujer actual: madre, ama de casa y trabajadora.

  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para ello, ha contado con la evolución en las formas y en el color. Así, pasa de los volúmenes más vaporosos y relajados, a las prendas más ceñidas, rígidas mediante escamas, a juego con los complementos, y trajes masculinos hasta llegar al jardín vertical, pieza clave de la colección.

Los colores también evolucionan a lo largo del desfile pasando del coral al verde, al estampado, al gris, al negro (aunque siempre con un toque de color en el interior de las prendas para simbolizar, como el diseñador advierte: “el cariño, la luz, la alegría y la fuerza que guarda la mujer en su interior”), hasta llegar al coral que cierra la pasarela y el círculo creado por Juan José.

Sin duda, se trata de una colección realizada con mucho mimo para crear una ropa cómoda, femenina y con un trasfondo que insta al “cariño y la alegría, a pesar de las circunstancias”.

Tras el desfile, la fiesta Afer Show más glamourosa, con Santi Carbones, tuvo lugar amenizada por las DJ’s de moda: Miranda Makaroff y Brianda Fitz James.

Las culpables de tan mimada preparación fueron Tere Alamillo con The Beauty ClassAna Gayo, nominadas también por el fashion film Hologramas del futuro, en las categorías de maquillaje, peluquería, vestuario y realización. En colaboración con The Westin Palace Couture, su propuesta eleva la moda mirando hacia el pasado y recordando cómo en los años ’50, artesanos de la talla de Balenciaga presentaban sus creaciones en hoteles de lujo.